loader image

Sostenibilidad

Eventos y mucho más

Ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y la sostenibilidad, gracias al que ha realizado una inversión en TPV para hostelería para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Valencia.”   

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                Una manera de hacer Europa

Grupo El Alto trabaja desde 2016 ofreciendo experiencias sostenibles a nuestros clientes, realzando las tradiciones locales y respetando los entornos culturales y naturales. Somos especialistas en el desarrollo de proyectos sostenibles únicos. 

 

    • La Barraca del Palmar, donde el visitante puede conocer la típica construcción tradicional y disfrutar degustando la manera ancestral de elaborar la Paella Valenciana, en un entorno único acompañado de un paseo por el lago de L´Albufera, en pleno Parque Natural. 
    •  
    • Masía Aldamar, donde damos a conocer una típica Masía valenciana del S.XVII, y descubrimos todos sus secretos, sus bodegas y vinos, su almazara, sus patios, toda la tradición en un entorno único rodeado de azahar y naranjos. Catas con corazón.
    • Masía El Pinar, damos a conocer una Masía de principio de siglo con su Huerta Valenciana, nuestras verduras, en un entorno único en medio de pinares y olivos. Productos de km 0, verduras y hortalizas del huerto a la mesa. 
    •  
    • Ateneo Mercantil, una experiencia única en pleno centro de la ciudad, en la plaza del Ayuntamiento, en el historico Edificio Modernista, centro cultural y social de la ciudad, un lugar con vistas únicas donde degustar un vermut valenciano y los productos de nuestra tierra valenciana.
    •  
    • Coven Carmen, una visita obligada al centro del Barrio del Carmen, donde la solemnidad y música se fusionan en un entorno monacal.
    •  
    • Paseo en el Mediterráneo, desde la Marina Real, una experiencia única donde navegar en yate por la costa de valencia, una forma de conocer el entorno portuario, y disfrutar de nuestro mar Mediterráneo, que tanto dibujo nuestro gran pintor valenciano Joaquín Sorolla. 

 

En el año 2021 hemos dado un paso más. Grupo el Alto, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad, en la que se abordan las actuaciones realizadas en materia económica, social y ambiental, incluyendo el cálculo de nuestra huella de carbono.

 

La memoria ha sido elaborada con el asesoramiento de MASUNO SOLUCIONES S.L. (www.masuno.org) bajo el Estándar GRI y ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, siendo presentada y comunicada a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo.

 

Basamos nuestras actuaciones en los tres principios básicos de la sostenibilidad:

 

Principio Ambiental. Realizamos todas nuestras actividades con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente, contribuyendo en lo posible a la conservación y mejora del entorno.

Principio social y cultural. Nuestra actividad dinamiza y fortalece la cultura y la sociedad de las comunidades a su alrededor, preservando edificios históricos y masías de un valor incalculable.

Principio económico. La sostenibilidad económica de nuestra empresa garantiza el trabajo estable y crea riqueza de forma directa e indirecta en las poblaciones más cercanas.

 

  •  

Desde Grupo el Alto asumimos el compromiso de continuar acometiendo acciones que garanticen el mejor servicio a nuestros clientes, bajo altos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad social y ambiental. 

 

Estamos en vías de la obtención del” Certificado de Sostenibilidad Turística”, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y para la cual nos ha sido otorgada una ayuda, con previsión de ser la primera empresa de cátering y gestión de eventos a nivel nacional en obtenerla. 

 

Entre nuestras inversiones en sostenibilidad, destaca el Proyecto Fotovoltaico para autoconsumo eléctrico de nuestra Masía Aldamar, buque insignia del Grupo. 

 

Entendemos que una empresa de nuestras características puede ejercer un importante impacto positivo sobre la cultura y el patrimonio cultural. Grupo El Alto dispone de una dilatada experiencia en la ejecución de eventos en edificios públicos de alto interés patrimonial. Hemos inaugurado grandes proyectos histórico-culturales como MUVIM, Fundación Bancaja, Sede del Banco de Sabadell, entre otros edificios singulares. 

 

Trabajamos regularmente en edificios de alto valor artístico y patrimonial como son Ayuntamiento de Valencia, Palau de la Generalitat, Ateneo Mercantil, Bombas Gens, Museo del Carmen, etc. 

 

Nos avala nuestra gran trayectoria de trabajo de edificios protegidos, donde garantizamos el cuidado y respeto en todos los espacios con alto valor históricos, patrimonio de nuestra ciudad de Valencia.

OFICINAS CENTRALES EN MASÍA ALDAMAR

Ctra. a Godelleta, Km. 1.100 – Chiva (Valencia)

Horarios:

L-V 13:30 – 16:30
S-D 12:00 – 18:00